martes, 12 de julio de 2016

Cinco lecciones básicas de diseño gráfico para recién llegados





Cada vez son más los interesados en desarrollarse en ámbitos como el del diseño gráfico o el retoque fotógrafico. El camino hasta posicionarse como un profesional de estos sectores es largo y lleno de obstáculos, pero con convicción y pasión por el oficio se puede llegar a donde se proponga.

Si quieres empezar con buen pie, debes saber que hay una serie de consejos que a ningún interesado por el diseño se le pueden escapar, si quiere que sus composiciones queden verdaderamente bien. Estos son alguno de ellos:

1. Rompe las reglas
PUBLICIDAD


Trazos deformados y rotos, partes que rozan lo ilegible, composiciones complejas: una de las claves del buen diseñador es su capacidad para renovarse constantemente, sin dejarse llevar por las tendencias imperantes. Uno de los principales defensores de esto es David Carson, que, en su día, revolucionó la industria del diseño gráfico con una actitud innovadora y divertida.

2. La tipografía, un elemento visual más


La tipografía del diseño, es decir, su fuente de texto, es una parte vital de la composición. Existen páginas web como www.dafont.com que alojan miles y miles de tipos de fuentes. Nunca uses en tus diseños una fuente preinstalada, busca la que mejor se adapte a lo que quieres y elígela. Un buen diseño con un tipo de letra acertado se ve espectacular.

3. Aprende a dejar de reposar las ideas


Relájate, deja pasar unos días y vuelve a intentarlo. Cuando las ideas llegan , hay que mirarlas con escepticismo, experimentar con ellas y posteriormente llevarlas ( o no ) a cabo. También es útil pedirle consejo a los demás. La visión de alguien ajeno al diseño puede resultar clave para que nuestra composición tenga un ‘final feliz’

4. Juega con el color
El color es uno los pilares del diseño gráfico. Hay que aprender cómo emplearlo de forma que se cree un lenguaje visual de gran alcance. Contrastes, armonía...cada estilo le otorga al diseño un carácter u otro. Utilizarlo coherentemente de acuerdo a la naturaleza de nuestro diseño, nos garantiza que nuestra composición se vea y sienta profesional.

5. Fórmate: los cursos gratuitos sobre diseño gráfico están a la orden del día. Por muchos tutoriales que veas, un curso diseño gráfico te enseña a ser un profesional del diseño y te acercará mucho más a optar a dedicarte profesionalmente, algún día, a tu pasión.

Fuente: larazon.es

0 comentarios:

Publicar un comentario